Proponen hacer obligatorio uso de cubrebocas en espacios cerrados en Inglaterra

El gobierno comenzó el reinicio gradual de actividades como el teatro, deportes al aire libre y piscinas.

El uso de cubrebocas puede ayudar a reducir la transmisión del virus durante la reapertura en Londres. (Reuters)
Editorial Milenio
Londres /

El gobierno de Londres propuso hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados del país, como parte de la reapertura de teatros, piscinas y deportes al aire libre, tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus covid-19.

En el primer día de reapertura, en algunas piscinas los visitantes tuvieron que hacer una reserva a través de internet, mientras que otras decidieron tomar más tiempo para preparar sus instalaciones.

Mientras que los salones de belleza, tatuajes y spas podrán ofrecer servicios partir del lunes, y los gimnasios, polideportivos y piscinas interiores lo harán a partir del 25 de julio.

En cuanto a la industria cultural, el ejecutivo Boris Johnson ha permitido también la reanudación de los espectáculos teatrales siempre que se produzcan al aire libre y con una audiencia limitada que respete la distancia de seguridad, después de que muchas compañías decidieran ofrecer algunos de sus espectáculos en internet durante los meses de confinamiento.

La venta de entradas para estas actuaciones se efectúa a través de la red, de modo que las compañías puedan conocer la identidad de los asistentes y facilitar así el rastreo de contactos en caso de que se produzcan positivos por covid-19.

El gobierno británico indicó que estudia junto a la industria cultural cómo podrían llevarse a cabo funciones en interiores, dirigidas a un público reducido y siempre manteniendo la sana distancia, para elaborar la guía que permita la realización de estas actividades.

Además, Johnson ha anunciado que su gabinete se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas, con el objetivo de que la ciudadanía se cubra la nariz y la boca en espacios reducidos, pues se constató que después el uso de cubrebocas ayuda a frenar la transmisión del virus. Se prevé que la medida entre en vigor las próximas semanas.

El líder conservador, que estuvo hospitalizado por el virus en abril, fue visto este viernes, por primera vez, llevando una mascarilla durante una visita a varios establecimientos de su circunscripción electoral de Uxbridge, en el noroeste de Londres.

"Estamos buscando formas de asegurarnos de que la gente realmente lleve cubiertas faciales en las tiendas, por ejemplo, donde existe el riesgo de transmisión", dijo en una sesión de preguntas hechas por los ciudadanos.

Añadió que es una buena medida para hacer que la gente se sienta "segura" y retome su actividad normal, en especial su vuelta al trabajo, ya que las perspectivas económicas apuntan a una contracción del 14 % en 2020, con una posible tasa de desempleo de hasta el 9 %, según el Banco de Inglaterra.

ROA

LAS MÁS VISTAS