El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se han registrado en el territorio la cifra más baja de fallecidos por coronavirus en un día desde el comienzo de la pandemia con 35 muertes en las últimas 24 horas.
Cuomo informó que se alcanzó también el menor número de hospitalizaciones después de que bajaon hasta las 2 mil 603, un número que llego a ser de 18 mil 825 durante el pico de la pandemia en el estado.
El gobernador confirmó también la reapertura de algunos lugares en el territorio como los templos de culto con un 25 por ciento de su ocupación y siguiendo las medidas de distanciamiento social durante la fase dos de reapertura en el estado.
Anunció también el lanzamiento de una orden ejecutiva que permitirá a los establecimientos comerciales tomar la temperatura a cualquier persona que entre en el edificio, según ha trasladado en un comunicado oficial.
Sin embargo, recordó que la ciudad comenzará su proceso de reapertura a partir de hoy, 8 de junio, y agregó que el porcentaje de test positivos en la ciudad de Nueva York ha bajado de un máximo diario de un 57 por ciento al 2 por ciento.
"Ahora tenemos el número más bajo de hospitalizaciones y muertes por el coronavirus desde que comenzó la pandemia, lo que es una noticia estupenda, así que vamos a acelerar la apertura de templos, mezquitas e iglesias y permitiremos a estos lugares de culto abrir con un 25 por ciento de su capacidad en la fase dos", detalló.
Cuomo llamó a que las personas deben seguir cumpliendo con "todas las precauciones y órdenes necesarias" para continuar con esta tendencia, de lo contrario, advirtió, la reapertura será "más lenta".
Cuomo confirmado el sábado mil 108 casos más de coronavirus en el estado de Nueva York, por lo que el número total de positivos ascendió hasta los 377 mil 316. Además, un total de 24 mil 212 personas han muerto en Nueva York a causa del virus.
jamj