La pandemia por coronavirus ha ocasionado millones de muertes y contagios alrededor del mundo y como parte de las estrategias de los gobiernos para disminuir al máximo la propagación del SARS-CoV-2, se ha implementado el pedir pruebas negativas de covid-19 a quienes lleguen a diversos territorios.
Estados Unidos
Recientemente, Estados Unidos informó que pedirá a los viajeros que se trasladen al país en avión, un test negativo a coronavirus con fecha de realización de tres días anteriores al viaje, para así explotar todas las opciones que ayuden a que los casos vayan a la baja.
Canadá
Otro país que también implementó esta medida es Canadá, donde el 30 de diciembre el ministro de Asuntos Intergubernamentales informó que se le solicitará a los pasajeros que lleguen al territorio, una prueba de detección de covid-19 que sea negativa.
Japón
Japón también se suma a este listado, ya que ha exige a a todo el que quiera entrar en el país una prueba PCR negativa hecha 72 horas antes de su llegada.
España
Otro país que exige una prueba PCR para ingresar a su territorio es España. Las autoridades sanitarias españolas informaron que de llegar sin este requisito, se sancionará con multas de hasta seis mil euros, además de tener que someterse a una prueba rápida de covid-19 como medida para garantizar una movilidad segura.
Cuba
A partir del 10 de enero, todos los viajeros que lleguen al país deberán portar una PCR negativa realizada, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen, informó el diario oficial Granma.
FS