Una relación afectiva es la línea de investigación que están siguiendo las autoridades capitalinas en el caso de la menor que fue asesinada y encontrada en una maleta en la zona de Tlatelolco.
De acuerdo al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se están reservando ciertos datos del caso pero ya se tiene un avance sobre el móvil del crimen, el sitio donde ocurrió, así como las personas que pudieron haber participado.
-¿Cuál sería la causa?
“Aquí estamos aplicando el protocolo de investigación de feminicidio, reitero, una de las líneas de investigación más importantes pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”, respondió.
Lo que sí dejó en claro el mandatario capitalino fue que el crimen lo cometió alguien que tuvo convivencia con la menor.
“Estamos en toda la parte de intervención para obtener todas las evidencias respectivas y desarrollar las periciales pero sí es muy probable que sea una persona con la que tuvo convivencia, con la que tuvo cercanía, puntualizó.
La menor asesinada tenía 14 años y desapareció la noche del lunes al salir a la papelería y no regresar a su domicilio, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.
nerc