El pasado 24 de diciembre, Mariana Domínguez, joven de 28 años y estudiante de Artes Plásticas, murió derivado de una bala perdida. La lamentable situación provocó que aquellas personas que la conocieron le dieran el último adiós a través de las redes sociales.
De acuerdo con las primeras versiones de su fallecimiento, Domínguez se se encontraba cenando con su familia. Cuando fue a buscar algo para tomar, se desvaneció y le empezó a sangrar la nariz y el oído.
A raíz de la situación, fue trasladada a un hospital por un presunto golpe en la cabeza, no obstante, especialistas indicaron que recibió un disparo y tuvo que ser llevada a otro centro médico.
Pese a que los doctores intentaron hacer todo lo posible por recuperar los signos vitales de la joven, Mariana Domínguez murió. Una bala quedó dentro de su cráneo, causándole la muerte el lunes 25 de diciembre.
Redes dan el último adiós a Mariana Domínguez
A través de una publicación en Instagram, el Institucional de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, despidió a Mariana Domínguez, estudiante de sus instalaciones.
"Mariana fue una diseñadora e ilustradora brillante que supo cosechar además de méritos académicos, el afecto de sus pares y docentes, dentro y fuera del aula. Su grupo de compañeros/as y amigos/as la despiden con las siguientes palabras", expresó la escuela.
Mariana fue descrita como una hija, amiga, compañera, alumna y adscripta que destacaba por su buen sentido de humor, amabilidad y carisma. La institución aprovechó su publicación para darle el pésame y mostrar su apoyo a la familia de la joven estudiante.
"Que tu esfuerzo, perseverancia, amabilidad y predisposición a ayudar al otro sean un ejemplo para nosotros. Te recordaremos con esa sonrisa y esa calidez que iluminaban las aulas y contagiaban alegría a cada persona que tuvo el placer de conocerte”, finalizó la escuela.
Con mensajes de apoyo, estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo comentaron la publicación de la institución para darle el último adiós a Mariana.
"Hasta siempre Maru, la alegría que irradiabas vivirá siempre en los corazones de todos los que tuvimos la suerte de conocerte", "Una Noticia que nadie está preparado a recibir. Se va una persona buena, talentosa y con mucho por vivir. Pero quedará siempre su brillo presente. Te vamos a extrañar Mari", escribieron dos amigos de Domínguez.
APC