El destructor antisubmarino de Rusia, Admiral Tributs, realizará ejercicios en el Mar de Japón con objetos enemigos simulados, informó la agencia de noticias Interfax, citando al servicio de prensa de la Flota del Pacífico de Rusia.
"En el Mar de Japón, el barco Admiral Tributs realizará un ejercicio antisubmarino de acuerdo con el plan de entrenamiento de combate de la flota", dijo el servicio de prensa.
- Te recomendamos Seúl: Norcorea dispara misil balístico al mar Internacional
Como parte de los ejercicios, la tripulación del barco, en cooperación con helicópteros navales, buscará un submarino enemigo simulado y realizará ejercicios de entrenamiento de combate con torpedos.
Lanzado en 1983, el buque Admiral Tributs sirve en la Flota Rusa del Pacífico.
Durante los últimos meses, el mar e Japón, que es compartido con China, Corea del Sur y Corea del Norte ha sido lugar de diversas pruebas militares principalmente de éste último país.
En respuesta a los constantes ejercicios de de Pyongyang, el ejercito estadunidense y la armada japonesa comenzaron a realizar ensayos militares en conjunto en la misma área aumentando las tensiones en la región.
aag