La Black Lives Matter Plaza sigue inmersa en protestas, a 2 días de elecciones en EU

La Black Lives Matter Plaza, como incluso ya se lee en los mapas, tomó su nombre por el movimiento que despertó la agresión contra George Floyd.

Las protestas surgieron luego del asesinato de George Floyd. | Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez

La calle 16, entre las calles H y K, en Washington D.C., es desde hace meses una plaza de protesta contra los abusos, la opresión y a favor de la equidad de la comunidad afroamericana y otras minorías en Estados Unidos.

La Black Lives Matter Plaza, como incluso ya se lee en el letrero oficial de esta calle y en los mapas, tomó su nombre por el movimiento que despertó la agresión contra George Floyd a inicios de año, cuando un policía lo detuvo y asfixió, por supuestamente haber pagado con un cheque sin fondos.

Aquí se leen consignas de todo tipo que han sido colocadas en una reja que resguarda a la Plaza Lafayette, que antes era un parque abierto al público frente a la Casa Blanca, pero tras las primeras protestas fue cerrado.

Las protestas continúan, pese a que el martes se celebran las elecciones en Estados Unidos. | Alejandro Domínguez

En esta zona es donde se tiene previsto que el martes 3 de noviembre, día de la elección presidencial, se den cita manifestantes para celebrar la salida de Donald Trump de la presidencia o reclamar su permanencia por 4 años más. 

Sin embargo, no se descartan que simpatizantes del republicano acudan a ese mismo lugar y se generen confrontaciones, un eventual hecho que ha alertado los dueños de negocios cercanos, por lo que algunos han decidido cerrarlos y cubirlos con tablas de madera en caso de que se desate violencia.

Existe la incertidumbre ante posibles enfrentamientos tras las elecciones en Estados Unidos. | Alejandro Domínguez

Quedan solamente dos días para la jornada oficial de elecciones en Estados Unidos, la cual ha motivado a un multitudinario despliegue de los equipos de campaña de ambos candidatos, quienes se han focalizado en este fin de semana a estar en entidades clave para el triunfo electoral.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS