El cambio climático es una amenaza para la humanidad y Estados Unidos tiene la obligación moral de terminar con este problema, por lo que se debe escuchar a los científicos, aseguró Joe Biden, durante el segundo y último debate presidencial de Estados Unidos.
“El cambio climático y el calentamiento global es una amenaza para la humanidad, tenemos la obligación moral de acabar con este problema y de escuchar a los científico0s del mundo que nos dicen que no tenemos mucho tiempo y que llegaremos al punto de no retorno en los próximo 10 años”, indicó.
- Te recomendamos Trump admite que abrió cuenta bancaria en China; "la cerré antes de postularme", asegura Elecciones USA 2020
El vicepresidente acusó a Donad Trump de eliminar las acciones que se habían acordado, como el acuerdo de París, para limpiar el clima y poner un límite a a las emisiones de carbono, por lo que aseguró que puso al país en “verdaderos problemas”.
En ese sentido, aseguró que de llegar a la Casa Blanca, invertirá en 50 mil estaciones de carga eléctrica para las carreteras de Estados Unidos para impulsar los vehículos eléctricos, además de que promoverá que no haya fugas de energía en más de dos millones de hogares.
Adoro el medio ambiente: Trump
En su intervención, el actual mandatario estadunidense defendió su postura de salirse del acuerdo de París, tratado firmado por decenas de países para reducir las emisiones de efecto invernadero, porque los consideraba injusto y que costaría mucho dinero a Estados Unidos.
“El acuerdo de París nos salimos de ahí porque tendríamos que gastar billones de dólares, muy injusto el acuerdo de París, realmente era un despropósito y no lo voy a sacrificar millones de empresas debido a la cuerdo de París”, dijo.
Criticó que, en dicho acuerdo, países como China o Rusia deberán aplicar las medidas ambientales hasta 2030, mientras que Estados Unidos las tenía que aplicar inmediatamente. “Eso habría destruido nuestros negocios y empresas”.
Aseguró que “adoro el medio ambiente”, por lo que su administración se han registrado el número más bajo en emisiones de carbono, “tenemos las mejores cifras que hemos tenido en 35 años bajo mi administración y estamos trabajando tan bien con la industria”, indicó.
“Hemos hecho un trabajo increíble en el medio ambiente, aire más limpio, agua más limpia y las emisiones de carbono más bajas”, sentenció.
lvm