Un escenario en Fortnite, la estrategia de Biden para llegar a los votantes jóvenes

El equipo de Biden, candidato demócrata a la presidencia de EU, quiso incentivar a los jóvenes con un escenario disponible en el videojuego multiplataforma, Fortnite.

Fortnite (Shutterstock).

Milenio Digital

Las campañas por las elecciones presidenciales de este 2020 se metieron, como desde hace algunos años, en el ámbito digital. No en vano Facebook tuvo varias controversias a la hora de hacer propaganda. Fue por ello que el equipo de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, hizo su propia isla en el escenario del popular videojuego battle royal Fortnite.

Se trata de un escenario llamado Build Back Better with Biden ('Reconstruye Mejor con Biden'), donde podrás hacer una serie de misiones para ganar una partida de hasta 12 jugadores. Aquí te decimos cómo entrar en ella y qué puedes encontrar.

"Con la votación en curso y los días hasta las elecciones, seguimos conociendo a personas en todos los lugares en los que están en línea y fuera de línea con activaciones innovadoras y reflexivas", explicó Christian Tom, director de asociaciones digitales de la campaña Biden / Harris a Mashable, blog especializado en tecnología.

"Diseñamos el mapa Fortnite 'Reconstruir mejor con Biden' personalizado para hacer precisamente eso: involucrar a los jugadores de una manera sustancial, accesible y divertida para llegar y movilizar a los votantes", añadió.

El escenario de Biden en Fortnite

La historia comienza así: tu personaje está en el Metro, y al llegar a la "próxima estación", ya estás en el escenario, mismo que está lleno de propaganda alentándote a que votes por el candidato demócrata.

Posteriormente, puedes salir de la estación e ingresar a la sede de Biden y Kamala Harris (candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata), donde puedes ver las misiones a realizar para "reconstruir mejor":

  • Ayuda a construir una nueva instalación de investigación en la torre de los campeones
  • Instala tres torres "Scranton" 
  • Restaura "The Aviator River"
  • Visita la famosa tienda de helados de Joe
  • Ayuda a reabrir "Major's Car"
  • Completa la carrera de Kamala

Cómo ingreso al escenario

Para entrar, primero debes tener el juego instalado en tu dispositivo: Android, Xbox One, PlayStation 4 o PC mediante Epic Games. Lo puedes descargar y jugar de forma gratuita, únicamente tienes que hacer una cuenta.

Posteriormente, tienes que entrar en Modo Creador e ingresar el siguiente código en las pantallas azules: 0215-4511-1823. Una vez dentro, podrás explorar el mapa y hacer las misiones que te piden.

Aquí te dejamos un video de un streamer que se aventuró en el mapa del candidato a la presidencia.

co

NOTAS MÁS VISTAS