Twitter y Facebook suspenden cuentas pro Trump por violaciones electorales en EU

El FBI y el fiscal general de Nueva York también informaron que investigan una serie de llamadas automáticas que instaban a las personas a quedarse en casa durante la jornada electoral.

Facebook suspendió cuentas con más de 20 mil seguidores. (Shutterstock).

Reuters

Durante este Súper Martes, Twitter y Facebook suspendieron, por violar sus políticas, varias cuentas de noticias de tendencia derechista recientemente creadas que publicaron información sobre la votación en las disputadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Twitter informó que las cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas contra la "coordinación", publicando contenido idéntico mientras aparecían como independientes o se dedicaban a otro comportamiento automatizado encubierto. Facebook sostuvo que las suspendió por comportamiento inapropiado.

Una de las suspendidas, SVNewsAlerts, tenía 78 mil seguidores enTwitter, tras sumar más de 10 mil en la última semana.

La cuenta advertía con frecuencia de disturbios relacionados con las elecciones y destacaba cuestiones relacionadas con la seguridad y la fiabilidad de la votación. Apuntaba a afirmaciones de fraude sobre los demócratas y llamaba la atención sobre los mítines y discursos del presidente republicano Donald Trump.

Otras cuentas suspendidas por Twitter fueron FJNewsReporter, Crisis_Intel y Faytuks.

Una página de Facebook también llamada SVNewsAlerts, que fue suspendida el martes por la noche, tenía más de 20 mil seguidores. La empresa no quiso hacer comentarios.

Informes falsos o exagerados sobre fraude en las votaciones y retrasos en las urnas circularon en las redes sociales a lo largo del día, en algunos casos con la ayuda de cuentas republicanas y publicaciones en línea.

El FBI y el fiscal general de Nueva York también dijeron que investigan una serie de misteriosas llamadas automáticas que instaban a las personas a quedarse en casa, algo que se informó en varios estados que podrían ser vitales para definir la carrera a la Casa Blanca entre Trump y el demócrata Joe Biden.


DMZ​

NOTAS MÁS VISTAS