Joe Biden supera marca de Barack Obama en votos recibidos en elecciones de EU

El candidato demócrata a la presidencia ha recibido más de 71 millones de votos, comparados con 69.5 que Obama tuvo hace 12 años.

Joe Biden durante su pronunciamiento de la elección. (AP)

AP

El candidato republicano, Joe Biden, ha ganado más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de Estados Unidos, superando el récord impuesto por Barack Obama en 2008.

El candidato demócrata a la presidencia ha recibido más de 71 millones de votos, comparados con 69.5 millones que Obama registró hace 12 años.

Hasta el miércoles por la tarde, Biden tenía una ventaja en el voto popular de más de 3 millones de sufragios sobre el presidente Donald Trump. Pero con millones de votos aún por contar, se tiene previsto que el republicano también supere la marca impuesta por Obama.

Mientras la pandemia de coronavirus azotaba al país, muchos estados reformaron las normas para facilitar el voto por correo y millones de estadunidenses emitieron su voto de esa forma. Eso ayudó a incrementar la participación general de los votantes, pero también ralentizó la tabulación debido a que los votos por correo suelen tomar más tiempo en procesarse que los emitidos en persona.

​irh

NOTAS MÁS VISTAS