Simpatizantes de Biden toman calles de NY para celebrar triunfo

En Manhattan, la gente aprovechó los 20 grados de temperatura, inéditos para un otoño en el este de Estados Unidos.

Ciudadanos de Nueva York celebran triunfo de Joe Biden. (AFP)

Juan Alberto Vázquez

Con gritos, euforia, baile y música, cientos de ciudadanos tomaron la calles de Nueva York, Estados Unidos, luego de que varias cadenas de televisión dieron el anuncio de que Joe Biden había obtenido los 20 puntos que otorga Pennsylvania

En el barrio de Manhattan, lugares míticos como la Washington Square o Times Square se llenaron de gente aprovechando también el día soleado y los 20 grados de temperatura, inéditos para un otoño en el este del país.

El 2020 fue un año de choques políticos entre Nueva York y la Casa Blanca, a raíz de la pandemia de covid-19. En el segundo debate, el presidente Donald Trump  llamó a Nueva York "ciudad fantasma" y a través del fiscal general, William Barr, ordenó congelar fondos para esta región bajo el argumento de que era una zona "anarquista ".

Llenan calles de Nueva York tras triunfo de Joe Biden. (AFP)

Por eso, los festejos de esta tarde están más dirigidos a celebrar el hecho de que el republicano no repetirá un segundo mandato en la presidente estadunidense. Se espera que la fiesta continúe durante toda la tarde y noche en las calles de Nueva York. 

icc

NOTAS MÁS VISTAS