Pensilvania certifica triunfo de Biden en elección presidencial

El resultado se dio después de 21 días de celebrados los comicios en Estados Unidos.

El presidente electo Joe Biden. (AFP)

AFP

Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos que dieron por ganador al demócrata Joe Biden el 3 de noviembre en ese estado clave, informó el martes el gobernador de esa entidad, Tom Wolf.

El departamento de Estado de Pensilvania "certificó los resultados", escribió en Twitter Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.


Wolf felicitó asimismo a los funcionarios electorales "que han estado bajo ataque constante y han hecho un trabajo admirable y honorable".

A través su cuenta en Twitter, Joe Biden pidió la unión del pueblo estadunidense ante una crisis social que ha ido en alza tras las elecciones presidenciales.

"Se acabó la elección. Es hora de dejar de lado el partidismo y la retórica diseñada para demonizarnos unos a otros. Tenemos que unirnos".

Hasta ahora, el último comentario de Trump hace referencia a la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), a quien recuerda que no es el organismo que certifica oficialmente el resultado de una elección.

Su comentario surgió luego de que la agencia informara a Biden la disposición a comenzar con el trabajo de transición en lo que él y su equipo asumen el gobierno.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS