¿Quién ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

El conteo de los votos ya comenzó, por lo que el mapa electoral empieza a tomar forma; sin embargo, aún no hay un claro ganador de la presidencia de Estados Unidos.

Conoce quién ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos. (Milenio)

Milenio Digital

Hoy 7 de noviembre, y de acuerdo con AP, Joe Biden suma 290 votos, lo que lo convierte en el próximo presidente de Estados Unidos. Los comicios presidenciales se desarrollaron este martes 3 de noviembre sin incidentes, y tras cerrarse las urnas, mientras aún están contabilizándose los votos en otras entidades.

Para ganar, un candidato necesita tener el voto de al menos 270 consejos electorales, que se van sumando conforme se ganan los diferentes estados, cada uno de los cuales tiene un número determinado de electores.

Hasta el momento, Joe Biden lleva la delantera con 284 electores; mientras que Donald Trump tiene 214. De acuerdo con los primeros resultados, el republicano aventaja en 24 estados y Joe Biden en 23. 

Te mantendremos informado sobre el avance de las elecciones y cuando terminen los conteos te diremos quién ganó la elección presidencial de Estados Unidos este 2020.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS