Revertir daño de Trump, primera tarea de Biden como presidente: Gricha Raether

Joe Biden dará revés a las políticas migratorias, habrá apoyo al programa DACA y EU regresará a organizaciones internacionales, indicó Gricha Raether, representante demócrata en México.

Se debe retomar el liderazgo que EU tiene en el mundo, consideró el representante demócrata en México. (@GrichaRaether)

Milenio Digital

Una vez en el cargo, Joe Biden realizará decretos presidenciales para dar revés a las políticas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump, así como buscar la ciudadanía para beneficiarios del programa DACA y volver a integrar a Estados Unidos en organizaciones internacionales, indicó Gricha Raether, representante demócrata en México.

El representante consideró que se debe recuperar el liderazgo que Estados Unidos tiene en el mundo, por lo que se buscará la reintegración a la Organización Mundial de la Salud, el acuerdo de París y al tratado de seguridad con Irán, entre otros.

 Ante la vitoria del demócrata, dijo que dentro del partido se sienten "cautelosamente contentos", pues deben esperar la definición oficial de la elección, que ocurrirá el 14 de diciembre cuando el colegio electoral emita su voto en Washington.

"Lo digo cauteloso porque no fue un gane total. Todavía está por definirse cómo va a quedar el senado, pues hay dos carreras de senadores en Georgia que pueden irse de un lado o de otro, lo que definiría el control de la cámara alta", indicó Raether.

Agrego que se buscará un balance comercial con los mercados chinos y rusos, pues se buscarán mesas de diálogo para retirar algunos de los aranceles y multas impuestas durante la administración de Trump.

El representante dijo que "no continuará la guerra comercial tan ardua y dedicada que ha hecho Trump. No vamos a remover todo, ya que es una relación que se debe trabajar".

La administración de Biden, aclaró, se acercará a estos mercados para hacer una mesa de negociación y así encontrar un acuerdo mutuo, como los que se lograron con México y Canadá.

ROA​

NOTAS MÁS VISTAS