Tras la muerte de la reina Isabel II que permaneció 70 años en el trono, Australia tendrá una serie de cambios en su moneda nacional, por lo que, piden que el ícono nacional Steve Irwin quede plasmado en los billetes de cinco dólares en lugar del rostro del rey Carlos III.
De acuerdo al diario Daily Mail, a través de una red social, algunos australianos exigen que nacionales famosos sean conmemorados en la moneda en curso de ese país cuando la imprenta se ponga en marcha, "es lo que todos queremos", dijo un usuario.
"Steve Irwin merece nuestra forma más alta de moneda", "Es hora de reemplazar la cara de la reina Isabel en efectivo con Steve Irwin o Heath Ledger", creo", "El billete de cinco dólares explotará en valor si lo ponemos en ese billete".
Steve Irwin, conocido como el Cazador de Cocodrilos, murió en septiembre de 2006 después de ser golpeado en el pecho por una púa de raya, pero para que los cambios en los nuevos billetes de cinco dólares muestren una imagen, el banco central señaló que "no habrá un cambio inmediato en los billetes australianos".
Aunque, el Banco la Reserva de Australia (BRA) ha confirmado que se espera que el rey Carlos III aparezca en un nuevo billete de cinco dólares.
"El monarca reinante ha aparecido tradicionalmente en la denominación más baja de los billetes australianos", dijo el RBA.
Es probable que las monedas australianas del futuro muestren la cabeza del rey Carlos III mirando hacia el camino opuesto al de su difunta madre.
Circularán uno junto al otro en una especie de doble acto de moneda de madre e hijo.
LG