Tras más de un año, la incidencia acumulada de contagios por coronavirus en España bajó este jueves a los 48 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, siendo ésta una cifra destacada por las autoridades sanitaria debido que no se veían números así desde julio de 2020.
Con este dato, España entra en riesgo bajo de transmisión del virus pandémico, según el semáforo por el covid-19 que es elaborado por el Ministerio de Sanidad.
- Te recomendamos Sismo de magnitud 4.3 sacude zona de volcán La Palma; suspenden vuelos a Islas Canarias Internacional
Ahora el reto para España se enfoca en alcanzar una incidencia por debajo de 25, lo que indicaría la “nueva normalidad” en el país europeo.
En concreto, se han notificado mil 807 nuevos casos de coronavirus, de los que 792 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 995 registrados el miércoles.
La incidencia sigue estando por encima del riesgo bajo en el caso de los menores de 11 años, cuya tasa de contagio por cada cien mil habitantes es de 82.37, la cifra más alta de todos los grupos etarios.
Según el informe de este jueves, se han añadido 23 nuevos fallecimientos. Oficialmente la pandemia ha matado a 86 mil 678 personas.
España inició el 27 de diciembre de 2020 la mayor campaña de inoculación de la historia. Una vacuna contra el coronavirus que comenzó a ponerse a las personas de las residencias de mayores y los profesionales sanitarios que están en primera línea.
El presidente español, Pedro Sánchez, se propuso que al menos el 70 por ciento de la población debía de estar vacunada antes de finalizar el verano y se cumplió. Actualmente el 77 por ciento de los habitantes tienen la pauta completa de vacunación.
Con esta cifra de inmunizados, España es por tanto el quinto país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada contra el covid-19 y ninguno de los que le preceden en el ranking tienen su tamaño.