Ley de California obligaría a las escuelas a registrar a los estudiantes por sospecha de tiroteo

Un nuevo proyecto de ley obligaría a los funcionarios escolares a registrar la propiedad de los estudiantes bajo una amenaza de violencia.

Los tiroteos dentro de escuelas se han hecho más frecuentes en Estados Unidos.
Ciudad de México /

Un nuevo proyecto de ley de seguridad de armas, podría exigir a los funcionarios escolares de California que recopilen información sobre armas de fuego, cuando se registre la propiedad de los estudiantes, en caso de una sospecha de amenaza violenta, con la finalidad de evitar los recientes eventos de tiroteos dentro de las escuelas.

El proyecto de ley estatal 906, propuesto por el senador Anthony Portantino está diseñado para dar a los distritos escolares el mandato que necesitan para investigar y actuar ante las amenazas de tiroteos.

“Con medidas proactivas de sentido común, podemos preparar a los educadores y padres para identificar señales de alerta y, en última instancia, prevenir tragedias”, afirmó Portantino.
Tiroteo en escuela de Michigan deja 4 muertos y 7 heridos

El senador Portantino, afirmó que en anteriores tiroteos escolares en Estados Unidos, como el tiroteo del 30 de noviembre en Oxford High School en Michigan, varios estudiantes y docentes escolares habían percibido ciertas señales de advertencia, pero que dudaron en actuar. Al final, cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas, durante el tiroteo.

“Hacer que la información esté disponible para las escuelas les ayudará a evaluar las amenazas y educar a los padres sobre la importancia del almacenamiento seguro también hará que los hogares sean más seguros”, afirmó Portantino.

En anteriores tiroteos dentro de las escuelas en California, la policía informó que los sospechosos portaban el arma dentro de su mochila.

¿Qué propone la Ley Estatal 906 de California?

Desarrollar un modelo para las escuelas públicas o autónomas en caso de una amenaza por tiroteo a través del Departamento de Educación del Estado y el Departamento de Justicia.

Durante la inscripción de los estudiantes, requerir a los padres de familia o tutores revelar información sobre posesión de armas dentro del hogar y proporcionar detalles sobre la propiedad, almacenamiento y accesibilidad de esas armas para el estudiante.

Pedir a las escuelas que informen a la policía ante una posible amenaza de tiroteo y consultar con las autoridades para registrar la propiedad del sospechoso en el campus en busca de posibles armas de fuego.

Las escuelas deberán incluir información relacionada con el almacenamiento seguro de armas de fuego en una notificación anual, proporcionada por los padres o tutores.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.