Según los datos preliminares, el 62 por ciento de los trabajadores estatales fueron vacunados el 7 de octubre. Esto se compara con una tasa de alrededor del 72 por ciento, entre todos los californianos.
A pesar de que las estadísticas aún no están completas, se ha identificado que los trabajadores no están interesados en el mandato de vacunación.
El mandato del gobernador Gavin Newsom permitía a los trabajadores estatales vacunarse durante el período de julio hasta octubre y someterse a pruebas periódicas de covid-19.
Sin embargo, la orden de vacunación fue menos estricta para los trabajadores estatales que para los trabajadores de salud. De acuerdo con Sacramento Bee, varios departamentos estatales compartieron sus tasas de vacunación de su personal:
- Patrulla de Caminos de California 52%
- Departamento de Vehículos Motorizados 60%
- Empleados de la prisión 60%
- Caltrans 70%
Los empleados estatales que ya están vacunados, pronto podrían entrar en contacto con sus compañeros no vacunados, a medida que las oficinas estatales vuelvan a abrir en las próximas semanas.
El Departamento de Recursos Humanos ha estado recopilando datos de vacunación desde mediados de agosto y coordinando esfuerzos para establecer programas de pruebas para cada uno de los 166 departamentos, agencias, juntas, comisiones y otras oficinas que conforman el gobierno estatal.
Regreso a las oficinas en California
Los departamentos no han vinculado explícitamente los planes de reapertura a sus programas de pruebas, pero se espera que proporcionen pruebas a los empleados que no revelen su estado de vacunación.
La directora de CalHR Eraina Ortega, dijo que el Departamento de Recursos Humanos eventualmente será responsable de garantizar a la Oficina del Gobernador que los empleados no vacunados en todo el gobierno estatal sean evaluados de acuerdo con las órdenes de Newsom.
Varios departamentos estatales importantes habían planeado comenzar a exigir que todos los empleados comenzaran a reaparecer en las oficinas al menos uno o dos días a la semana tan pronto como el 1 de septiembre, pero muchos de esos planes se han retrasado.
Los departamentos que incluyen la Oficina del Tesorero del Estado, la Junta de Impuestos de Franquicia y el Departamento de Servicios de Atención Médica atribuyeron las demoras a las pruebas de escasez de suministros y la variante delta.
wgp