Un segundo caso de la variante ómicron del covid-19 fue detectado en Estados Unidos, a un día del primero reportado en California y a horas de que el presidente de ese país, Joe Biden, entregue oficialmente las medidas que se aplicarán en el territorio ante el nuevo tipo de contagio de coronavirus que es calificado como preocupante por la Organización Mundial de la Salud.
Según revela CBS News, el caso detectado es de un residente de Minnesota, quien había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, la cual tuvo una decenas de miles de asistentes.
- Te recomendamos Hombre compró Lamborghini, reloj Rolex y pagó hipoteca con préstamos por covid en EU Estados Unidos
El mismo medio reportó que las autoridades sanitarias de Minnesota informaron hoy que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como con funcionarios de la ciudad de Nueva York para analizar el caso.
Por el momento, este caso sería el primero de la variante ómicron que no implicaría un viaje al extranjero, según reportes preliminares. Esto debido a que la situación ocurrida en California, la persona había llegado al estado tras un viaje a Sudáfrica, país que reportó los primeros casos del nuevo tipo de contagio de coronavirus.
"Con el crecimiento de este año también viene nuestro mayor desafío. Cómo ser un hogar para 53 mil fanáticos. En 2019, dimos la bienvenida a 46 mil. Este año solo vimos 7 mil más. Pero algo fue diferente. Todo estaba lleno, mucho más", dijo el fundador de la convención, Peter Tarara, en un comunicado, donde revelaron sus disculpas a los fanáticos, reconociendo la masiva asistencia que incluso generó largas filas en todo el lugar.
OMZI