Congresista de EU compara uso de cubreboca y logo de vacunación con símbolos nazis

La republicana Marjorie Taylor Greene generó polémica y rechazo por parte de su mismo bloque, los demócratas y la comunidad judía.

Marjorie Taylor Greene, congresista republicana fiel a Donald Trump. | AFP
AFP
Estados Unidos /

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene es protagonista de una controversial polémica en Estados Unidos luego de mencionar que medidas como el uso de cubrebocas ante el coronavirus se asemejan al Holocausto nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, así como sostuvo que logo usado por un supermercado para indicar que están vacunados contra el covid-19, es similar a la estrella amarilla, símbolo de la estigmatización de régimen de Adolf Hitler a los judíos.

La republicana ha sido duramente cuestionada por sus afirmaciones, tanto por demócratas, la comunidad judía en Estados Unidos y altos dirigentes de su propio sector político, quienes han tratado de alejar los dichos de la congresista con la postura del bloque.


"Los empleados vacunados obtienen un logo de vacunación como los nazis forzaban a los judíos a portar una estrella amarilla", escribió Greene en su cuenta de Twitter, quien es fiel al ex presidente Donald Trump.

En esa misma publicación compartió un artículo de WVLT.TV sobre un supermercado en donde los empleados mostraban un logo indicando que están vacunados contra el covid-19, dado que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio.

"Los pasaportes de vacunación y la obligación de usar cubrebocas generan discriminación contra los no vacunados que confían en su sistema inmunitario contra un virus que tiene una chance de 99 por ciento de supervivencia", dijo la legisladora sobre el covid-19, que ha causado más de 590 mil muertes en Estados Unidos.

Sus comentarios generaron la inmediata indignación de varios periodistas, entre ellos una nieta de sobrevivientes del Holocausto.

"Nunca lo comparé con el Holocausto, solamente con la discriminación contra los judíos en los primeros años del nazismo", dijo Taylor Greene en otra publicación tras ser impugnada y ridiculizada por su primer comentario.

Ante la creciente polémica, el jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se dirigió severamente contra Taylor.

"Marjorie está equivocada y su decisión de comparar los horrores del Holocausto con el uso de las cubrebocas es deplorable"", dijo McCarthy en un comunicado y añadió: "Es muy preocupante".

La respuesta de la congresista



"Paren de deformar mis palabras", respondió la republicana al periodista Jake Sherman, de Punchbowl News. 

El periodista dijo en su cuenta de Twitter que "no quiero darle oxígeno a este acto idiota pero como judío me siento obligado a señalar lo asqueroso que es. Los nazis mataron a seis millones de judíos".

Sancionada en febrero por controvertidas declaraciones, especialmente las de apoyo al movimiento conspiracionista QAnon o comentarios que parecían instar a ejecutar a dirigentes demócratas, la republicana no es la primera en aludir al nazismo para hablar de la pandemia.

OMZI

LAS MÁS VISTAS