El presidente Joe Biden ofreció un discurso para conmemorar el primer año de la pandemia en Estados Unidos, reiterando que la lucha contra el covid-19 "está lejos de haber terminado".
"Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas" que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus.
- Te recomendamos Biden firma paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares por covid-19 Internacional
Desde la Casa Blanca, el mandatario estadunidense aseguró que todos en el país han "perdido algo" en este último año de la crisis sanitaria mundial, aunque pidió "encontrar luz en la oscuridad".
Pese a que también exhortó a la población de Estados Unidos a seguirse cuidando para evitar contagios y decesos de coronavirus, Biden subrayó que el 4 de julio, el día de la independencia de ese país, será cuando el país pueda retomar cierta normalidad y "empezar a marcar su independencia" del virus de la covid-19, con pequeñas reuniones de familias y amigos.
Desde el inicio de la pandemia, en Estados Unidos se registra un acumulado de 29.3 millones de infectados de coronavirus, así como 530 mil fallecimientos a causa de la enfermedad..
AESC