Deseo participar en debate presidencial contra Biden: Trump; "me siento genial"

El mandatario y candidato a la reelección de Estados Unidos también criticó a su contendor, Joe Biden, por apoyar, junto con los demócratas, el aborto.

El presidente de EU, Donald Trump, seguirá el tratamiento médico para recuperarse de covid-19 en la Casa Blanca. (AFP)
Estados Unidos /

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su intención de participar en el segundo debate presidencial contra el demócrata Joe Biden, pactado para el 15 de octubre, y el cual ha estado en duda luego de que el mandatario diera positivo a coronavirus y ayer abandonara el hospital.

Trump dijo en Twitter "me siento bien" para después hacer referencia al debate, en medio de la campaña presidencial, pese a que ayer los médicos de la Casa Blanca informaron que él no estaba fuera de peligro ante la pandemia.

"Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", escribió por Twitter el mandatario que ayer llegó a la Casa Blanca tras estar hospitalizado desde el viernes.

En una publicación previa, Trump acusó a Biden y los demócratas de apoyar el aborto en Estados Unidos, comentario que posiblemente adelanta también parte de los temas que buscará abordar en el debate.

"Biden y los demócratas acaban de decir que están totalmente a favor del (muy) aborto tardío, desde el momento del nacimiento y más allá, lo que sería la ejecución. Biden incluso apoyó al gobernador de Virginia, quien declaró esto claramente para que todos lo escucharan"

​Hasta el momento, la Comisión de Debate Presidencial de Estados Unidos no ha fijado una postura sobre la realización o no del encuentro verbal de ambos candidatos, aunque prometió que se iban a realizar modificaciones para mejorar la participación de ambos políticos y quien modere.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS