Más de mil estudiantes de la Universidad de Alabama han dado positivo a covid-19 desde que comenzaron las clases en el campus de la ciudad estadunidense de Tuscaloosa hace dos semanas.
Las autoridades sanitarias ya registraron 158 casos entre estudiantes del campus en el curso anterior. Actualmente, el número de positivos ha alcanzado los mil 201 tras el comienzo de clases el pasado 19 de agosto.
La universidad informó que ningún estudiante ha tenido que ser hospitalizado por la pandemia.
"Seguimos satisfechos con las precauciones implementadas en la reanudación de las clases, incluida la mascarilla, el distanciamiento y la mezcla entre enseñanza online y presencial", ha señalado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alabama, Ricky Friend.
El director de la universidad, Stuart Bell, instó a la comunidad universitaria a llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. "En este momento crítico, debemos permanecer unidos y totalmente comprometidos en nuestra lucha contra la covid-19", sostuvo Bell, informa la cadena CNN.
Había calificado anteriormente el aumento de casos de "inaceptable" y afirmó que la seguridad de la universidad y la policía local se encargarían de controlar la situación en restaurantes y residencias para evitar contagios.
El alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, ordenó también el cierre de todas los bares en la ciudad durante dos semanas, por el crecimiento en el número de casos de coronavirus.
El aumento de contagios entre los estudiantes universitarios también se está produciendo en otros puntos del país tras la reanudación de las clases, lo que ha llevado a poner en cuarentena a algunos alumnos y a implementar la enseñanza online.
Estados Unidos se sitúa como el país más afectado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Hasta este sábado, las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado más de 5,9 millones de contagios, mientras el país supera los 182 mil muertos.
ledz