La Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos dijo que ha transferido más de 26.3 hectáreas de terrenos públicos en Arizona y Nuevo México al Ejército para la construcción de infraestructura relacionada con el muro fronterizo.
- Te recomendamos Corte de EU rechaza atender demandas ambientales por muro fronterizo Internacional
Según la agencia, el total transferido alcanza 21.4 hectáreas en el condado de Yuma, en Arizona, necesarias para instalar energía eléctrica y otros servicios. Otras 5 hectáreas en el condado de Hidalgo, en Nuevo México, fueron transferidas para que el Ejército instale electricidad así como para estructuras o caminos de acceso al proyecto.
Esta es la segunda vez en el último año que la agencia transfiere tierras públicas al ejército para la construcción del muro. La primera vez fue en septiembre de 2019, cuando transfirió 226.6 hectáreas en ambos estados.
- Te recomendamos Constructora preferida de Trump gana tramo del muro fronterizo en Arizona Estados Unidos
El gobierno estadunidense pretende construir 724 kilómetros de barreras en la frontera sur. La mayoría de las nuevas construcciones son cercas de acero de nueve metros de altura.
Brian Segee, abogado principal del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que la Oficina de Administración de Tierras debería salvaguardar los terrenos públicos, “no entregarlos para que los sacrifiquen”.