Recientemente, CBX completó su más reciente construcción para agregar más de 6 mil pies cuadrados de espacio para el área de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, dentro de la terminal CBX-San Diego.
De esta forma, CBX pasó de 4 a 8 cabinas para un total de 16 líneas de inspección disponibles para procesar a los viajeros de Tijuana a través de CBX.
De acuerdo con San Diego Union Tribune, el área está equipada con tecnología de comparación facial biométrica, instalada a finales de 2020 para aumentar la seguridad y agilizar la revisión. El objetivo de estos nuevos cambios es reducir el tiempo de espera a 20 minutos y menor a 40 minutos en temporada alta.
No obstante, CBP no ha determinado cuántos oficiales asignará al cruce fronterizo.
“Esta expansión refleja nuestro compromiso inquebrantable de promover la misión de CBP de facilitar los viajes legales a los Estados Unidos y demuestra aún más nuestros esfuerzos conjuntos para crear el proceso de viaje más innovador que sea seguro, directo y eficiente”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP.
¿Qué es CBX?
El Cross Border Xpress (CBX) es un puente peatonal exclusivo para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. El puente conecta el Aeropuerto de Tijuana con una terminal de servicio en San Diego.
Aeropuerto de Tijuana construye nueva instalación para pasajeros de CBX
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Tijuana casi duplicara su tamaño, una vez que termine la construcción de su nueva instalación para procesar a los pasajeros que usan el puente CBX.
Dentro del nuevo edificio habrá más filas para Migración y Aduana. También agregará 47 mostradores de facturación y dos nuevas puertas de embarque. Se contempla que la fase final de la construcción termine en diciembre de 2022.
El nuevo edificio de procesamiento de $100 millones marca el proyecto de expansión más grande en la historia del aeropuerto de Tijuana.
Los representantes del aeropuerto esperan que esta modernización pueda ayudar a atraer un mercado de vuelos internacionales.Los expertos pronostican que en 2034, el aeropuerto de Tijuana procese más de 17 millones de pasajeros.
wgp