Joe Biden quiere reunirse con Putin durante gira por Europa en junio

El presidente de Estados Unidos planea concretar una reunión con el presidente de Rusia durante su gira por Europa en junio, cuando coincidiría con las fechas de la Cumbre del G7.

Joe Biden y Vladimir Putin, quienes se reunirían en el marco de la Cumbre G7. (Reuters)

Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su gira por Europa que se realizará en junio, según declaraciones hechas este martes. 

"Esa es mi esperanza y expectativa. Estamos trabajando en ello", dijo Joe Biden a los reporteros cuando se le preguntó si planea reunirse con Vladimir Putin durante su próximo viaje a Europa, su primera visita al extranjero desde que asumió el cargo en enero.

Joe Biden asistirá a la Cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido, del 11 al 13 de junio y sostendrá reuniones bilaterales con los líderes de los miembros del G7. Después viajará a Bruselas, Bélgica, para participar en la cumbre de la OTAN el 14 de junio.

Joe Biden propuso una reunión con Vladimir Putin en Europa este verano para abordar una serie de asuntos que competen a las naciones que presiden. Medios estadunidenses informaron con anterioridad que la Casa Blanca está definiendo los detalles de la cumbre.

Relación tensa entre Rusia y Estados Unidos

Las relaciones entre Washington y Moscú han sido conflictivas en los últimos años. Las dos partes están muy divididas por los asuntos de Ucrania y la seguridad cibernética y se han acusado mutuamente de interferir en las cuestiones políticas internas respectivas.



DMZ

NOTAS MÁS VISTAS