Durante su discurso sobre el Estado de la Nación ante el Congreso estadunidense, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destacó que la crisis en las fronteras del país "no va a mejorar hasta que el Congreso no actúe".
"En el Congreso, vamos a unirnos en el tema de la mirgración para que sea una vez más un asunto bipartidista como lo fue antes", agregó.
Joe Biden aseguró que existen cientos de agentes de la Patrulla Fronteriza velando por la seguridad en la frontera, deteniendo a contrabandistas e incautando toneladas de drogas, fentanilo, especialmente.
Asimismo, puntualizó que el mes pasado se lanzó un nuevo programa fronterizo para controlar la migración ilícita de Venezuela, Cuba, Nicaragua, la cual ha mermado 90 por ciento.
"Tenemos que actuar, si no se aprueba mi plan amplio de reforma migratoria, por lo menos vamos a darle los recursos al personal para que vele por la seguridad en la frontera", agregó.
Biden comentó que se debe de abrir una 'senda' a la cuidadanía para los dreamers, gente que tiene estatus provisional en Estados Unidos; así como de los trabajadores agrícolas.
ledz