Joe Biden presentará mañana su plan de vacunación contra covid-19

El demócrata aseguró que hasta el momento la distribución de la vacuna anticovid en Estados Unidos ha sido un fracaso; su objetivo, aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de gobierno.

El presidente electo Biden también dijo que anunciará el plan de vacunación contra covid. (Reuters)

Milenio Digital

Ante el fracaso del gobierno republicano de Donald Trump en la distribución de la vacuna anticovid, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que mañana 15 de enero presentará su estrategia para aplicar 100 millones de dosis en los primeros 100 días de gobierno. 

"La distribución de la vacuna en Estados Unidos hasta el momento ha sido un fracaso. Mañana voy a presentar nuestro plan para la vacunación", informó. 

Durante una conferencia de prensa para presentar su plan de rescate económico, Biden aseguró que hasta el momento la distribución de la vacuna anticovid en Estados Unidos ha sido un fracaso. 

"Llegar a la meta de tener 100 millones de inoculaciones realizadas en mis primeros 100 días de gobierno, será uno de los retos más difíciles que hayamos enfrentado como nación", explicó. 

Biden explicó que para llegar a esa meta se establecerán más centros de vacunación, movilizar más equipos médicos e incrementar el suministro de dosis. 

"Haremos todo lo que podamos para darle a nuestros educadores y estudiantes la seguridad para poder reabrir la mayoría de nuestras escuelas en los primeros 100 días", informó.  

En un documento difundido en su cuenta de Twitter, aseguró que apoyará la expansión de tratamiento y atención a pacientes con covid-19, así como la capacidad para brindar vacunación a poblaciones desatendidas.

Biden también presentó un paquete de apoyo económico por 1.9 billones de dólares para reactivar la economía del país y ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia de coronavirus. 

El demócrata destacó la importancia de reactivar la economía y apoyar a las personas necesitadas ante la pandemia de coronavirus, en su mensaje cuestionó que quienes tienen la mayor riqueza aumentaron sus recursos durante la pandemia. 

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS