Biden promete aplicar 100 millones de vacunas anticovid en primeros 100 días de gobierno

El presidente electo de Estados Unidos comunicó hoy sus planes en salud ante el covid-19 en sus primeras jornadas de mandato en la Casa Blanca.

Joe Biden pidió usar el cubrebocas los primeros 100 días de su gobierno. (EFE)

EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy que se administrarán como mínimo 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus primeros días 100 en la Casa Blanca, llamando también al Congreso de ese país a actuar para evitar retrasos el fármaco que busca hacer frente al covid-19.

El anuncio de Biden ocurre en un día en que varios países están anunciando sus planes ante la eventual vacunación contra la pandemia, entre ellos México, donde hoy el presidente López Obrador comunicó la Política Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Biden informó, durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca, que este equipo "ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para covid-19 en los brazos de los estadunidenses", dijo Biden.

​El plan del demócrata, que espera llegar oficialmente a la presidencia de Estados Unidos en enero, surge también el día en que Reino Unido comenzó con su plan de vacunación contra el covid-19, siendo el primer país occidental en comenzar con las inoculaciones.

"Nadie debería morir solo en una cama de hospital": Xavier Becerra

El latino Xavier Becerra, elegido por Biden para dirigir la Secretaría de Salud de Estados Unidos, dijo hoy que "nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital", durante su presentación formal.

"Nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital, con los seres queridos obligados a permanecer lejos", apuntó por videoconferencia Becerra, de origen mexicano, desde California, al tiempo que recordó el fallecimiento hace un año de su padre, Manuel, rodeado por los suyos en casa.

Becerra es actualmente fiscal general de California y ha sido el elegido por Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), fundamental en tiempos de pandemia.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS