En EU, mujer vacunada muere por covid-19 y familia culpa a quienes no se han inmunizado

La mujer pasó más de un mes hospitalizada antes de morir; su familia acusó que se contagió de covid porque otras personas han decidido no vacunarse.

Candace Ayers, de 66 años, murió por covid a principios de septiembre. (Especial)
Estados Unidos /

Una mujer de 66 años que ya había recibido la vacuna anticovid se contagió y falleció por el coronavirus en Estados Unidos. Su familia acusó que la muerte ocurrió porque otras personas han rechazado inmunizarse

Candace Ayers murió en un hospital de Illinois el 3 de septiembre, más de un mes después de ser diagnosticada con el virus y a pesar de contar con el esquema de vacunación completo, informaron medios locales.

Su esposo, Terry Ayers, y sus dos hijos estaban desconsolados por su pérdida, pero también enojados. Utilizaron el obituario de Candace para dirigirse a quienes no se han vacunado contra el coronavirus.

“Le precedieron más de 4 millones 531 mil 799 personas contagiadas de covid. Ella fue vacunada, pero se infectó porque otras personas decidieron no hacerlo. El costo fue su vida ”, decía el obituario .

El hijo de Candace, Marc Ayers, de 36 años, indicó que las personas que deciden no vacunarse afectan a los demás y espera que se den cuenta de ello lo antes posible.

"Todo esto se puede prevenir. La gente ha politizado esto. Estas son las personas (las no vacunadas) que han ocasionado el dolor de nuestra familia y de tantas otras ”, dijo a medios locales.

Candace Ayers completó el esquema de vacunación anticovid en la primavera. Su familia cree que contrajo el virus en un viaje de cuatro días a Mississippi, a mediados de julio, cuando visitó a una amiga que perdió a sus esposo por covid.

Mississippi ha registrado una de las tasas de vacunación anticovid más bajas de Estados Unidos durante el verano, pero la familia y el médico de Candace pensaron que estaría a salvo porque ella estaba vacunada.

Tanto Candace como su esposo contrajeron el virus. Él desarrolló síntomas leves y se recuperó, pero ella terminó hospitalizada durante un mes, las últimas tres semanas con un ventilador. Su familia señaló que la mujer tenía una enfermedad crónica y eso la puso en mayor riesgo de complicaciones por covid-19.

El esposo e hijos de Candace tomaron la decisión de sacarla del ventilador debido al daño pulmonar severo e irreversible causado por el coronavirus. La mujer murió minutos después de que se desconectara, con su familia a su lado.

Marc Ayers mencionó que a su madre le gustaría su obituario, además, ha recibido respuestas positivas de amigos vacunados y espera que cambie la opinión de las personas sobre la campaña de inmunización. "Simplemente usen un cubrebocas y vacúnense", dijo.

A Candace Ayers le sobreviven su esposo de 43 años, su hijo, su hija, Amanda Foster, y sus nietos trillizos de 5 años.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS