EU conmemora a víctimas de ataques del 11 de septiembre

Jill Biden hablará en el monumento conmemorativo en la pradera en Pensilvania y Kamala Harris con su esposo estarán en Nueva York en una ceremonia conmemorativa.

Joe Biden asistirá a una ceremonia en el Pentágono en Washington. | AP
Biden dará un discurso reconociendo el impacto que los ataques tuvieron en Estados Unidos | Reuters
Editorial Milenio
Washington /

En el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Estados Unidos conmemoró a las víctimas leyendo sus nombres, además, realizó trabajos voluntarios y otras ceremonias.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío.

"Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges", expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.

Hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

El presidente Joe Biden conmemoró el 21 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, colocando una ofrenda floral en el Pentágono en una sombría conmemoración celebrada bajo una lluvia constante y rindiendo homenaje a "estadounidenses extraordinarios" que dieron sus vidas en uno de los días más oscuros de la nación.

La ceremonia del domingo ocurrió poco más de un año después de que Biden pusiera fin a la larga y costosa guerra en Afganistán que Estados Unidos y sus aliados lanzaron en respuesta a los ataques terroristas.

Biden señaló que incluso después de que Estados Unidos abandonó Afganistán, su administración continúa persiguiendo a los responsables de los ataques del 9/11. El mes pasado, Biden anunció que Estados Unidos había matado a Ayman al-Zawahri, el líder de Al-Qaida que ayudó a planear los ataques del 11 de septiembre, en una operación clandestina.

"Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos", dijo Biden. "Nuestro compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos no tiene fin".

La primera dama Jill Biden hablará en el monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.