El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria en las elecciones de ese país y expresó su esperanza de lograr una "cooperación de beneficio mutuo" en medio de conflictos comerciales, tecnológicos y de seguridad.
China se convirtió en uno de los últimos gobiernos importantes en felicitar a Biden. No hubo explicación para el retraso, pero algunos comentaristas sugieren que Pekín podría querer evitar tensar las relaciones con el presidente Donald Trump.
En un mensaje de felicitación, Xi le dijo a Biden que las relaciones "saludables y estables" eran "la expectativa conjunta de la comunidad internacional", según un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias Xinhua.
“Esperamos que las dos partes mantengan el espíritu de no conflicto y no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo, se centren en la cooperación, controlen las diferencias y promuevan el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos”, de acuerdo con el comunicado.
AESC