EU y sus aliados responderán "con decisión" si Rusia invade Ucrania: Biden

Joe Biden expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos, incluidos los diálogos de alto nivel entre funcionarios de Rusia y EU previstas el 9 y 10 de enero, en Ginebra.

Biden advirtió la semana pasada a su homólogo ruso Vladimir Putin que tomará medidas si invade el país,. (AFP)
AFP
Washington, Estados Unidos /

El presidente estadunidense Joe Biden aseguró a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, este domingo que Washington y sus aliados "responderán con decisión" si Rusia actúa para invadir a su vecino prooccidental, informó la Casa Blanca.

Al informar de la charla telefónica, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también dijo que Biden expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos, incluidas las conversaciones de alto nivel entre funcionarios rusos y estadunidenses previstas el 9 y 10 de enero en Ginebra.

El presidente Biden habló este domingo por teléfono con el mandatario Zelenski tras haber advertido la semana pasada a su homólogo ruso Vladimir Putin que tomará medidas si invade el país, anunció este viernes la Casa Blanca.

"Le dije claramente al presidente Putin que adoptaremos sanciones graves y que aumentaremos nuestra presencia en Europa, con los aliados de la OTAN" si Rusia invade Ucrania, respondió Biden cuando se le preguntó el viernes sobre su conversación del jueves.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.