El gobierno estadunidense impuso sanciones a tres entidades supuestamente vinculadas a negocios de armas entre Corea del Norte y Rusia, en un momento en que Washington está adoptando medidas enérgicas contra quienes pretenden apoyar la guerra rusa en Ucrania.
El Departamento del Tesoro estadunidense dijo en un comunicado que Rusia se ha visto cada vez más obligada a recurrir a Corea del Norte y otros aliados para sostener su guerra en Ucrania a medida que gasta municiones y pierde equipos pesados en el campo de batalla.
- Te recomendamos Corea del Norte advierte riesgo de guerra nuclear en península por apoyo militar de EU a Seúl Internacional
La medida es la última que adopta Washington, que ha impuesto una serie de sanciones contra Moscú y el presidente ruso, Vladimir Putin, desde el inicio de la guerra, en la que han muerto decenas de miles de personas y varias ciudades han sido reducidas a escombros.
"Estados Unidos sigue erradicando las redes financieras ilícitas que tratan de canalizar el apoyo de Corea del Norte a la maquinaria bélica rusa", declaró en el comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
Las entidades objeto de la acción del miércoles son:
- Sociedad de Responsabilidad Limitada Verus.
- Defense Engineering Limited Liability Partnership.
- Versor S.R.O.
"Junto con nuestros aliados y socios, seguimos comprometidos a exponer y desbaratar el comercio de armas que sustenta la brutal guerra de Putin en Ucrania", agregó.
aag