Air Canada anunció que suspende sus vuelos diarios a Italia luego de que el país europeo prohibiera las reuniones públicas y restringiera los viajes para buscar frenar la expansión del nuevo coronavirus.
La compañía citó las medidas de "salud y seguridad" del gobierno italiano, impuestas luego de que el coronavirus infectara a más de 9 mil personas en ese país en poco más de dos semanas.
"Nuestro último vuelo a Roma parte de Toronto esta noche (10 de marzo) y el último regreso desde Roma con destino Montreal tendrá lugar mañana (11 de marzo)", dijo una portavoz de la compañía.
Italia vivió hoy su primer día con medidas sociales y de movilidad restrictivas que buscan contener el avance del coronavirus, que ha dejado ya 631 fallecidos, mientras países como España, Malta, Austria y Serbia anunciaron acciones de bloqueo de sus conexiones con el país.
España prohibido la totalidad de los vuelos procedentes de Italia, Malta y suspendió toda conexión por aire o mar y Austria y Serbia han anunciado que impedirán temporalmente la entrada a su territorio desde Italia.
Las medidas de contención suceden después de que ayer el gobierno italiano anunciara que todo el país se convierte en "zona protegida" y ya no hay una "zona roja", como había ocurrido hasta ahora con localidades del norte, las más afectadas por el Covid-19.
jamj