Rusia supera los 9 mil muertos por coronavirus

Moscú, que cuenta con más de 220 mil casos, registró en las últimas 24 horas 717 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de los últimos 2 meses y medio.

Rusia, que ha flexibilizado sus restricciones, ocupa actualmente el tercer lugar en la lista de los países con más contagios por coronavirus. (AP)
Editorial Milenio
Moscú /

Rusia llegó a las 9 mil 073 víctimas mortales por coronavirus luego de registrar 104 muertes en las últimas 24 horas, en un día que también superó los 6 mil 700 nuevos casos del virus, elevando el total de los contagios a 634 mil 437.

"Durante la última jornada fueron registrados 6 mil 791 nuevos casos en 83 regiones del país, entre ellos 2 mil 198 personas (el 32.4 %) sin síntomas clínicos", informó el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria.

En el foco de la pandemia, Moscú, en las últimas 24 horas fueron detectados 717 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de los últimos 2 meses y medio, subrayan las autoridades.

De esa forma, el total de los casos registrados de covid-19 en la capital rusa se situó en 220 mil 071.

El coronavirus fue la causa de 24 fallecimientos en Moscú durante la jornada de ayer, lo que elevó a 3 mil 738 el número de los fallecidos en la capital.

Al mismo tiempo, en Moscú durante la última jornada fueron dados de alta mil 052 pacientes, mientras el total de los recuperados de la infección en todo el país asciende a 399 mil 087 desde el estallido de la pandemia.

Rusia ocupa actualmente el tercer lugar en la lista de los países con más contagios por coronavirus, superada por Estados Unidos y Brasil.

En el país fueron realizados más de 19 millones de pruebas para la detección del nuevo coronavirus.

Putin se somete a pruebas de covid-19 una vez cada "3 o 4 días"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se somete a pruebas de coronavirus una vez cada tres o cuatro días, según confesó el propio mandatario en una entrevista con la televisión pública rusa difundida este domingo.

"Lo hago regularmente, una vez cada tres o cuatro días", dijo el jefe del Kremlin, quien agregó que el resultado de todos los test tomados hasta ahora han sido negativos.

Durante la entrevista, el mandatario ruso aseguró que en la actualidad no hay motivos para hablar de un supuesto origen artificial del virus y llamó a los países a unir los esfuerzos en la lucha contra la epidemia, en lugar de especular sobre sus causas.


jamj

LAS MÁS VISTAS