El tercer caso de coronavirus en España, se trata de un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife. Dio positivo tras realizarse las pruebas. Esto ha provocado que haya un millar de aislados en cuarentena, en el hotel donde se hospedaba el infectado.
En estos momentos el paciente se encuentra en la Clínica Quirón, en dicha isla, según las autoridades locales. Es el tercer caso confirmado tras los dos constatados a principios de mes en Palma de Mallorca y la isla de La Gomera: un ciudadano británico y un turista alemán, respectivamente, que ya fueron dados de alta. Se trata de casos importados.
El médico infectado ahora, en viaje de ocio, procedía de la zona de Italia afectada por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a dicha clínica. Allí permanece hospitalizado y aislado.
Fuentes del centro sanitario privado han informado de que el paciente -al parecer procedente de Lombardía- llegó ayer sobre las 13:00 horas (horario peninsular) con fiebre y como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que comunicó que estos primeros análisis dieron positivo.
Las fuentes señalaron que debido al aislamiento al que se sometió al paciente desde su llegada al centro sanitario, no ha tenido contacto con el personal de la clínica.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se activó durante la tarde noche de ayer el protocolo correspondiente.
El paciente será sometido a un segundo análisis en próximos días, cuyos resultados serán enviados al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.
Asimismo, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que en otros casos sospechosos en varias partes de España. Mientras, las autoridades están analizando otros posibles contagios en diversos hospitales de Asturias, Castilla y León (Salamanca, Ávila, Valladolid) y Navarra, la mayoría por viajeros que procedían de Italia, donde se han multiplicado los enfermos, sobre todo en la zona norte del país.
jamj