El príncipe William dijo que su abuelo, Felipe de Edimburgo, está “bien” mientras el consorte real de 99 años permanece en un hospital en Londres bajo observación. Durante una visita a un centro de vacunación contra el covid-19 en el este de Inglaterra, a Guillermo le preguntaron sobre Felipe.
“Sí, él está bien, lo están cuidando”, dijo el príncipe, y guiñó un ojo.
Felipe ingresó al Hospital privado Eduardo VII en la capital inglesa el martes tras sentirse enfermo. El Palacio de Buckingham dijo que el esposo de la reina Isabel II permanecería internado para un periodo de “observación y descanso”.
No se cree que la dolencia de Felipe esté relacionada con el covid-19. Tanto el príncipe como la reina, de 94 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus a principios de enero.
Felipe, quien se retiró de los compromisos públicos en 2017, rara vez es visto fuera de su entorno más cercano. Durante la actual cuarentena por coronavirus, el duque de Edimburgo, como también se le conoce, estaba hospedado con la reina en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.
Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es el consorte real más longevo en la historia británica. Felipe y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.
dmr