La reina Isabel II pasará la Navidad en el castillo de Windsor por el covid-19

La Casa Real informó que tanto la reina como el Duque Felipe de Edimburgo, permanecerán en el castillo; será la primera Navidad que pasarán en el castillo en casi 40 años.

La Reina Isabel junto al duque Felipe de Edimburgo en el Castillo de Windsor. (AP)

EFE y AP

La reina Isabel II y su marido, el duque Felipe de Edimburgo, pasarán la Navidad en el castillo de Windsor, en lugar de su residencia de Sandringham, por primera vez en 37 años, informó este martes un vocero del Palacio de Buckingham.

"Tras haber valorado todo el asesoramiento apropiado, la reina y el duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad de manera tranquila en el castillo de Windsor", indicó la fuente real.

Será la primera vez en casi cuatro décadas que la soberana británica, de 94 años, no pasa el periodo navideño en su hogar de Sandrigham, su residencia en el condado inglés de Norfolk.

Según fuentes cercanas a la Casa Real británica que cita el Daily Telegraph, factores como la avanzada edad de la monarca y del príncipe Felipe, de 99 años, así como su relativa fragilidad habrán sido tenidos en cuenta a la hora de valorar sus opciones de cara a las fechas navideñas, marcadas este año por las restricciones por la pandemia.

"Al igual que todo el mundo (la reina y el duque) confían en que las cosas vuelvan a la normalidad en 2021", señaló esa fuente al periódico.

Cientos de personas suelen congregarse cerca de la histórica iglesia de Sandringham el día de Navidad para saludar a los miembros de la familia real mientras llegan al servicio matutino.

Las autoridades del Reino Unido dicen que las restricciones por el coronavirus se relajarán durante cinco días de la temporada de fiestas para permitir que la gente viaje a ver amigos y parientes. Los ocupantes de tres viviendas pueden formar una “burbuja de Navidad” y socializar del 23 al 27 de diciembre.

dmr

NOTAS MÁS VISTAS