En Inglaterra, explosión en planta de agua deja 4 muertos en Bristol

Se cree que involucró tanques químicos en el centro de reciclaje de líquidos de Wessex Water, en Avonmouth.

La explosión ocurrió en Avonmouth, Bristol | Foto publicada por Ther Guardian, Ben Birchall / PA
Editorial Milenio
Inglaterra /

Una fuerte explosión en una planta de tratamientos de aguas residuales en Bristol, Inglaterra, dejó cuatro muertos, reportan equipos de emergencia de esa ciudad mientras continúan los trabajos de rescate y prevención en el lugar, al que habrían llegado al menos diez ambulancias.

El Servicio de Incendios y Rescate de Avon dijo que recibió a las 11:22 horas locales una alerta sobre una fuerte explosión en la zona industrial de Avonmouth, cerca de Bristol, 195 kilómetros al oeste de Londres.

El servicio dijo que acudieron al lugar personal de la policía y emergencias médicas. Tras varias horas, las autoridades confirmaron que cuatro personas murieron tras la explosión.

El inspector Mark Runacres, de la policía de Avon y Somerset, dijo a la prensa que tres empleados de Wessex Water y un contratista murieron en el incidente, que no se investiga como acto terrorista. Dijo que otra persona resultó herida en la explosión en Avonmouth y que aparentemente su vida no corre peligro.

Los bomberos encabezaron el rescate, pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de todos, podemos confirmar que hubo cuatro decesos”, añadió.

Jawad Burhan, un testigo, dijo que al principio un “helicóptero está buscando gente desaparecida” y que la policía cerró un camino cercano de acceso al depósito.

“Escuché el ruido. Estoy trabajando en otro almacén”, dijo. “Después de 10 minutos vi llegar el helicóptero y la policía”.

"Estábamos dentro del almacén, todo el almacén estaba temblando y literalmente nos quedamos allí en estado de shock", dijo Kieran Jenkins a BBC News, quien trabaja cerca del lugar.

Políticos británicos solidarizan con afectados

La ministra del Interior del Reino Unido, Pitri Patel, afirmó en Twitter que está "profundamente preocupado por los informes de la explosión de un almacén en Avonmouth".

"Mis pensamientos están con los afectados y nuestros valientes integrantes de servicios de emergencia que están trabajando arduamente para resolver este incidente".

El alcalde de Bristol, Marvin Rees, también reconoció el trabajo de los equipos de emergencia, al igual que manifestó sus pensamientos hacia los familiares de los afectados.

"(Los equipos de rescate) están haciendo todo lo posible para ayudar a todos los afectados. Mis pensamientos están con cualquier persona afectada por este incidente".

OMZI

LAS MÁS VISTAS