El fármaco ruso para tratamiento del covid-19, llamado Avifavir, se suministrará en 17 países, entre ellos las naciones latinoamericanas de Brasil, Argentina y Chile, anunció hoy el fondo de riqueza soberano del gobierno de Vladimir Putin y su socio, la empresa Chemrar, mientras continúan los trabajos sobre la vacuna contra el coronavirus.
Fue en mayo cuando el Avifavir contó con la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud de Rusia. El fármaco está basado en el Favipiravir, un medicamento desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.
- Te recomendamos Sólo el 10% de la humanidad tiene anticuerpos, de acuerdo con estudios: OMS Internacional
Los ensayos clínicos que se desarrollaron en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.
El AviFavir ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.
Con esto, Rusia sigue en sus esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra la pandemia. Ya está exportando sus pruebas de covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para el suministro de su vacuna Sputnik-V.
OMZI