Santiago Villalba, presunto integrante de una pandilla en Estados Unidos, quien figuraba en la lista de los diez más buscados por el FBI, fue arrestado el viernes en Tenancingo, Estado de México, informó dicho organismo.
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones, el arresto del también conocido como Pucho se realizó sin incidentes en la localidad mexiquense.
Mederos fue trasladado a Los Ángeles horas después de su arresto, y comparecerá hoy en un Tribunal de Distrito en Los Ángeles para enfrentar un cargo federal.
Mederos, miembro de la banda Eastside Lokotes Sureños, era buscado por el asesinato de a dos personas en Tacoma, Washington en 2010. Las autoridades lo buscaron durante casi una década en varios lugares, particularmente en Guerrero y Morelos.
Los asesinatos fueron investigados por el Departamento de Policía de Tacoma y, en 2016 emitieron una orden de arresto federal contra el acusado. El septiembre de 2017, Mederos fue puesto en la lista de los “10 fugitivos más buscados" por el FBI.
jamj