Autoridades de Australia acusaron a un joven de 19 años de supuestamente ignorar el resultado positivo que dio en su prueba de detección de coronavirus y pasar una noche de fiesta al interior de un club nocturno en Adelaide, según revelaron los medios locales citando fuentes oficiales.
Según revela el medio australiano ABC, el sujeto, identificado como Ralph MacIntosh, no se aisló luego de conocer el resultado de su examen de covid-19 tras las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias australianas al momento de informarle sobre su contagio.
- Te recomendamos EU revela que variante ómicron representa el 59% de casos nuevos de coronavirus Internacional
El mismo medio sostiene que el joven fue el 17 de diciembre a un centro nocturno llamado 'Loverboy', donde estuvo hasta la madrugada del día siguiente.
"Estas son acusaciones muy serias, y si son correctas, creo que esto sirve como una lección para todos y cada uno de los australianos del sur de que deben cumplir con estas restricciones, de lo contrario, hay sanciones muy severas", dijo el primer ministro de ese país, Steven Marshall.
El medio sostiene que las autoridades detuvieron al joven, pero luego lo pusieron en libertad tras el pago de una fianza, aunque deberá presentarse ante la justicia este miércoles, según la policía, y podría enfrentar una multa de 20 mil dólares australianos (casi 300 mil pesos) y dos años de cárcel.
"Se alegará que el hombre permaneció en un club nocturno de la ciudad y no se puso en cuarentena después de que el Servicio de Salud le informara que había dado positivo en la prueba de covid-19", dijo la policía, recalcando la el delito que representa ese hecho.
El mismo medio local informó que se les pidió a las personas vacunadas contra el covid-19 que acudieron ese día tener un aislamiento de siete días, mientras que quienes no han tenido su dosis completa contra el coronavirus deberían permanecer confinados durante 14 días.