Un tribunal francés se vio envuelto en polémica luego de que tomara la decisión de calificar el infarto que sufrió un hombre, mientras tenía un encuentro extramarital durante un viaje de negocios, como "un accidente profesional".
- Te recomendamos Hombre avienta a mujer por 'pelea' entre perros; SSC investiga omisión de policías Policía
Con ello, la empresa para la que trabajaba el hombre deberá indemnizar a su familia económicamente.
La noticia recién se dio a conocer después de dos años del deceso de Xavier "N", de quien se decidió reservar su identidad y el de su familia.
Al respecto, el medio Daily Mail informó que Xavier viajó a Francia para cerrar un trato de negocios de la empresa TSO, compañía que se dedica a la construcción ferroviaria.
Sin embargo, durante una noche de febrero del 2013 el hombre mantuvo un encuentro sexual, aunque estuviera casado, con una mujer. Horas más tarde Xavier "N" apareció muerto en la habitación de un hotel en Meung-sur-Loire.
Xavier murió de un infarto durante su infidelidad. Desde aquel entonces la empresa TSO enfrenta un juicio en donde se niega pagar un monto a la familia del hombre, pues aseguran que no se trató de un accidente de trabajo.
- Te recomendamos Hombre acuchilla a perro en Misuri y paga 10 mil dólares de fianza Estados Unidos
¿De cuánto va el apoyo mensual?
Los hijos o la familia del hombre podrían recibir hasta el 80% de su salario mensualmente.
La empresa se niega a pagar
La compañía dijo que no se haría cargo de este beneficio pues aunque esto ocurrió mientras estaba en una visita laboral, su ataque cardíaco no fue relacionado al trabajo.
TSO argumentó que su ex empleado sufrió el infarto en una habitación de hotel que no fue pagada por la empresa.
Fue en 2016 cuando un tribunal de primera instancia explicó que "un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer". Propuesta desechada por las autoridades francesas, quienes aseguraron que Xavier viajó por trabajo, así que sigue siendo "responsabilidad de la empresa".
grb