¿En qué ayuda a los habitantes? Ciudad gastó fondos contra covid-19 en enorme estatua de calamar

¿Qué tiene que ver con el covid? ¿En qué ayuda dicha estructura? El caso ha indignado a habitantes de la ciudad japonesa. Las autoridades ya revelaron por qué la construyeron.

Una ciudad gastó los fondos anticovid en construir enorme estatua de un calamar. (Especial)
Ciudad de México /

Ante la pandemia por coronavirus, covid-19, algunos países buscan -a costa de lo que sea- acabar con los contagios y con las muertes. Por ello, algunas entidades han implementado campañas especiales o bien han prestado mayor atención en las medidas de sana distancia. Tal es el caso de algunos municipios en Japón que están recibiendo millones de yenes por parte del gobierno para salir adelante de la crisis económica que también ha dejado el covid-19. Sin embargo, no siempre la ayuda se destina para bien. La ciudad de Noto, Japón,  despilfarró el dinero en una estatua gigante de un calamar. ¿Qué tiene que ver con el coronavirus?

Resulta que la ciudad de Noto, recibió 27 millones de yenes (poco más de 5 millones de pesos mexicanos) para salir de la crisis económica y ayudar al sector del campo y abrir industrias, algunos de los sectores afectados por la pandemia.

Sin embargo, nada de lo brindado por el gobierno se usó a bien, pues la ciudad famosa por sus calamares, construyó una estatua gigante de 12 metros de largo, 9 de ancho y 4 de altura. ¿Qué tiene que ver con el covid? ¿En qué ayuda dicha estructura?

De acuerdo con los políticos de la ciudad se busca atraer a turistas con gran monumento. Sin embargo, según recoge Chunichi News, los vecinos de la zona están divididos en cuanto a opinión sobre el tema, pues algunos están en contra de que el dinero se usara de esa manera, mientras que otros apoyan el monumento.

¿Qué piensas? ¿Fue un despilfarro de dinero? Un vecino de la zona reveló lo siguiente:

"Puede ser eficaz para atraer clientes a largo plazo, pero existe una necesidad urgente de apoyo al personal médico e instalaciones de atención a largo plazo".
"Aunque el propósito de la promoción turística es correcto en el sentido de revitalización regional, tienen que pedir la opinión de los residentes", dijo otro hombre.

Además, por si fuera poco la ciudad no sólo gastó en dicho monumento con el dinero brindado sino que agregó más dinero que subió la cifra total a más de 6 millones de pesos mexicanos.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS