El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de escoltas de Los Chapitos, y agradeció el trabajo del gobierno mexicano en este logro.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador y al Ejército de México y fuerzas especiales por capturar de forma exitosa a El Nini, y expresar nuestro aprecio por los y las valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo este exitoso operativo para aprehenderlo”, dijo Biden en un mensaje a través de la Casa Blanca.
En el mensaje, el presidente estadunidense aseguró que se trata de una muestra del compromiso entre ambos países para mantener a las comunidades seguras ante la violencia de los cárteles y el peligro de las drogas, como el fentanilo.
Insistió en que se mantendrá la colaboración para hacer que los involucrados en el tráfico de drogas rindan cuentas, especialmente en el marco de los acuerdos logrados durante la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en materia de que la unidad permitirá que nadie se encuentre por encima del alcance de ambos países.
“Por casi tres años, El Nini ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, acusado por Estados Unidos por sus papeles en actos de violencia y tráfico de fentanilo ilícito hacia EU, y ambos países están más seguros con él tras las rejas y enfrentando a la justicia por sus crímenes”, apuntó el presidente Biden.
SNGZ