Bruce Springsteen, Kygo y Whitney Houson, las voces de fondo en el discurso de Joe Biden

Bruce Springsteen prestó su voz y una de sus canciones para una propaganda del equipo de campaña de Joe Biden, en señal de su fuerte apoyo al candidato demócrata.

Whitney Houston, Kygo y Bruce Springsteen, la música de Joe Biden

Milenio Digital y AFP

A diferencia de Donald Trump, a quien pocos cantantes quisieron prestar su música para la campaña electoral, Joe Biden amenizó sus mitines de la mano con de Bruce Springsteen, Witney Houston y Tom Petty, el cantante estadunidense mejor conocido por su canción Dancing in the Dark.

Corriendo con We Take Care of Our Own, de Bruce Springsteen, de fondo,  Joe Biden hizo su entrada triunfal a su discurso de triunfo, en donde le agradeció a todos los estadunidenses que votaron por él y que lo llevaron a ganarle al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, esta no es la primera vez que el ex vicepresidente utiliza una canción del cantante de Nueva Jersey.

​​Mientras que su discurso concluyó con un popurrí de canciones que incluían I Wont Back Down de Tom Petty, Higher and Higher de Jackie Wilson y la versión de Higher Love de Kygo con Whitney Houston.

La relación entre Springsteen y Biden

El cantante estadunidense Bruce Springsteen prestó su voz y una de sus canciones para una propaganda del equipo de campaña de Joe Biden, en señal de su fuerte apoyo al candidato demócrata.

En agosto, permitió a Biden usar la canción The Rising para acompañar un video difundido en el primer día de la convención demócrata. Y también ha criticado públicamente al presidente Donald Trump, calificándolo de "amenaza a nuestra democracia".

En el anuncio de campaña, Springsteen habla de las raíces obreras de Biden en Scranton, Pensilvania, estado clave en la elección.

"Scranton, Pensilvania. Aquí el éxito no viene dado, se forja con sudor, coraje y determinación", dice el cantante, en velada referencia a Trump, cuyo padre millonario le cedió buena parte de su fortuna.

El mensaje que termina con un extracto de la canción My Hometown, incluida en el que probablemente sea el más famoso álbum de Springsteen, Born in the USA.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS