Estados Unidos y Alemania "actúan al unísono" frente a las "agresiones" de Rusia en Europa, afirmó hoy el presidente Joe Biden al recibir por primera vez al canciller Olaf Scholz en la Casa Blanca, siendo un hecho que ocurre mientras aún continúan las tensiones en el continente ante la crisis con Ucrania.
Alemania es "uno de los más estrechos aliados" de Estados Unidos, dijo Biden junto al jefe del gobierno alemán, al que algunas voces consideran en Washington demasiado complaciente ante el riesgo de un ataque ruso a Ucrania.
La visita del representante alemán ocurre mientras que en Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió al mandatario francés, Emmanuel Macron, para tener una respuesta y las tensiones ante un probable conflicto bélico con Ucrania.
Ambos encuentros ocurren tras semanas de acusaciones y movimiento de soldados en los cercanos al territorio ucraniano, donde se ha mencionado que Rusia desplegó al menos 100 mil agentes.
Se agrega también que hoy, tanto Reino Unido como Alemania informaron el despliegue de 350 soldados, cada país, a otras naciones cercanas a Ucrania.