Un joven de 15 años sufrió un grave accidente después de visitar la playa de Margate, Kent, en Reino Unido, por primera vez. Realizó un salto desde el muelle Stone Pier cayendo de manera incorrecta, dejándolo en estado vegetativo.
De acuerdo al diario La Vanguardia, los hechos ocurrieron el 23 de junio, donde Jack Dolan que fue a la playa cayó "con la cara" en el agua, dejándole graves lesiones cerebrales.
El adolescente es un estudiante de la Howard School en Medway y que había realizado este tipo de saltos en diversas ocasiones, como en Egipto en septiembre de hace un año. Sin embargo, esta vez, un error en la ejecución del salto lo dejó inconsciente y después se hogo. Aunque pudo ser rescatado del agua tiempo después.
El padrastro de Jack, Dave, de 35 años, expresó la gran angustia de la familia después de los hechos. Después relató cómo el joven siempre se mostraba alegre y lleno de vida, recordando que "la última sensación que tuvo fue de felicidad".
A pesar de los esfuerzos médicos, Jack fue trasladado al King's College Hospital en Londres, donde los exámenes revelaron daños cerebrales irreversibles.
Por el momento, la familia enfrenta complicaciones por el cuidado del adolescente, incluyendo la búsqueda de una nueva casa adaptada para el entorno y las necesidades especiales de Jack, al mismo tiempo de que intentan juntar recursos para cubrir los gastos.
LG